Dios siempre dará la victoria - CANAL 42 GUATEMALA

Dios siempre dará la victoria

 

DIOS SIEMPRE DARÁ LA VICTORIA A SUS HIJOS.

(ÉXODO 17:8-16)



DESPUÉS DE CRUZAR EL MAR ROJO EL PUEBLO DE ISRAEL, SE DIRIGEN HACIA LA TIERRA PROMETIDA. LLEVAN MÁS O MENOS MES Y MEDIO DE PEREGRINAJE DESDE QUE SALIERON DE EGIPTO Y LLEGAN A REFIDIM, PERO EL PUEBLO NO TENÍA AGUA PARA BEBER. DIOS, EN SU INFINITA GRACIA LES CONCEDE AGUA EN ABUNDANCIA QUE BROTA DE UNA ROCA.

Y EN ESO ESTABAN, DISFRUTANDO DE LA BENDICIÓN DE DIOS, CUANDO LLEGA UN ENEMIGO Y LOS ATACA. Ÿ ESTE EPISODIO ES MUY SIMILAR A LO QUE SUCEDE A LOS CRISTIANOS, CUANDO MÁS ESTÁN GOZANDO DE LAS BENDICIONES DEL SEÑOR, O CUANDO MÁS DESEAN SERVIR A CRISTO, O CUANDO MÁS ANHELAN CONSAGRARLE SU VIDA ES CUANDO SON MÁS ATACADOS POR EL ADVERSARIO EL DIABLO.

Y POR ESTO MISMO, EL APÓSTOL PABLO NOS ACONSEJA: “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo” (Efesios 6:11).

PERO DEBEMOS DE SABER QUE NUESTRO DIOS SIEMPRE NOS DARÁ LA VICTORIA POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO, SÓLO NECESITAMOS SEGUIR LAS INDICACIONES DIVINAS.

VEAMOS ALGUNAS ENSEÑANZAS QUE NOS DA NUESTRO PASAJE RELACIONADAS CON NUESTRA GUERRA ESPIRITUAL.

 

1º NO IGNORAR AL ENEMIGO. (17:8).

DICE NUESTRO TEXTO QUE “vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim”. AMALEC O LOS AMALECITAS ERAN FIEROS MORADORES DEL DESIERTO QUE TENÍAN CONTROLADA TODA LA REGIÓN LLAMADA CADES. DE LA MISMA MANERA, EL DIABLO ES UN ENEMIGO FUERTE Y SOBRE TODO ASTUTO, QUE SABE COMO DAÑARNOS.

AMALEC ERA UN ENEMIGO PELIGROSO POR SU FUERZA, Y POR LA FORMA EN QUE ATACÓ, DE LA MISMA MANERA COMO LO HACE SATANÁS. DIOS NOS REVELA CÓMO FUE EL ATAQUE DE AMALEC CONTRA SU PUEBLO: “Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto; de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios”. (Deuteronomio 25:17-18).

AMALEC NO ATACÓ DE FRENTE, SINO POR LAS ESPALDAS, A TRAICIÓN. NO ATACÓ A LOS FUERTES, SINO A LOS DÉBILES. NO A LOS QUE VAN DELANTE, SINO A LOS QUE SE QUEDAN ATRÁS. NO A LOS VIGOROSOS, SINO A LOS CANSADOS Y TRABAJADOS.

ASÍ, DE LA MISMA MANERA, EL DIABLO NOS ATACA. SUS BLANCOS FAVORITOS SON LOS QUE SON DÉBILES ESPIRITUALMENTE, LOS QUE NO TIENEN FORTALEZA PORQUE NO TIENEN UNA ÍNTIMA COMUNIÓN CON DIOS, LOS QUE SE SIENTEN CANSADOS PORQUE NO SE NUTREN CON LA PALABRA DE DIOS Y LA ORACIÓN; LOS QUE SE QUEDAN REZAGADOS EN EL CAMINO DEL SEÑOR PORQUE NO TIENEN SUFICIENTE VIGOR PARA AGUANTAR EL PASO DE LA MARCHA. ESOS SON LOS PREDILECTOS DEL DIABLO.

SATANÁS ES UN ENEMIGO IMPORTANTE, PERO EL SEÑOR NUESTRO DIOS ES MUCHO MÁS GRANDE QUE ÉL. NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS DARÁ LA VICTORIA.

 

2º DEBEMOS MANTENER LAS MANOS EN ALTO PARA VENCER AL ENEMIGO. (17:9-13).

LA PELEA CONTRA SATANÁS MÁS QUE EN LAS CAMPAÑAS DE EVANGELISMO, EN LOS CULTOS DE ADORACIÓN EN EL TEMPLO, SE DA EN EL INTERIOR DE CADA CORAZÓN. AHÍ ES DONDE HEMOS DE HACER FRENTE Y VENCER A SATANÁS.

PERO TAMBIÉN, LA PARTE MÁS IMPORTANTE EN LA ESTRATEGIA PARA VENCER AL ENEMIGO ES QUE ALGUIEN ORE. MIENTRAS JOSUÉ Y LOS HOMBRES VALIENTES DE ISRAEL PELEABAN CONTRA AMALEC, MOISÉS, AARÓN Y HUR SUBIERON A LA CUMBRE DE UN COLLADO PARA INTERCEDER POR EL PUEBLO. CUANDO MOISÉS ALZABA SUS MANOS, PREVALECÍA ISRAEL, PERO CUANDO BAJABA SUS MANOS, PREVALECÍA AMALEC.

DE LA MISMA MANERA, NOSOTROS DEBEMOS ORAR INCESANTEMENTE, SIN PARAR. LA ORACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE LA MISMA LUCHA. SI CESABA LA ORACIÓN EL ENEMIGO VENCÍA A ISRAEL. DEBE HABER HOMBRES QUE APOYEN EL MINISTERIO DE ORACIÓN. LAS MANOS DE MOISÉS SE BAJABAN. EL TEXTO HEBREO DICE LITERALMENTE: “ESTABAN PESADAS”. PERO HUBO QUIENES SOSTUVIERON SUS BRAZOS FIRMES HASTA CAÍDA LA TARDE, HASTA QUE SE PUSO EL SOL.

ASÍ NOSOTROS, SI QUEREMOS VENCER AL ENEMIGO DEBEMOS ORAR MÁS, INVOLUCRARNOS MÁS EN LOS MINISTERIOS DE LA ORACIÓN. HAY BENDICIÓN CUANDO NOS REUNIMOS A ORAR. DIOS SE GOZA CON LOS QUE VIENEN A SU CASA. NO SÓLO DE DAVID, SINO MÁS AÚN DEL SEÑOR SON LAS PALABRAS: “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos” (Salmo 122:1)

 

3º AL VENCER AL ENEMIGO SIEMPRE SUCEDERAN CUATRO COSAS. (17:14-16).

1). DESPUÉS DE CADA VICTORIA, SIEMPRE SE TIENE UN PODEROSO TESTIMONIO. DIOS LE DIJO A MOISÉS QUE ESCRIBIERA ESTE SONADO TRIUNFO EN UN LIBRO PARA MEMORIA.

(2) QUE EL ENEMIGO ES AHORA UN ENEMIGO DERROTADO. AUNQUE AMALEC SIGUIÓ SIENDO ENEMIGO DE ISRAEL, PERO AHORA ERA UN ENEMIGO VENCIDO Y CONDENADO A SER DESAPARECIDO DE LA FAZ DE LA TIERRA. ASÍ, EL DIABLO, SIGUE SIENDO NUESTRO ENEMIGO, PERO ES UN ENEMIGO DERROTADO Y CONDENADO A LAS PRISIONES ETERNAS.

(3) CON CADA VICTORIA, EL PUEBLO DE DIOS TIENE UN MOTIVO MÁS PARA LA GRATITUD Y LA ADORACIÓN. MOISÉS EDIFICÓ UN ALTAR A JEHOVÁ, EL CUAL LLAMÓ JEHOVÁ – NISI; QUE SIGNIFICA: “Jehová es mi bandera” CON ELLO, ISRAEL ESTABA RECONOCIENDO Y AGRADECIENDO QUE DIOS LOS HABÍA LIBRADO DE TAN PODEROSO ENEMIGO.

(4) QUEDA CLARO QUE NADIE PUEDE LEVANTAR SU MANO CONTRA EL TRONO DE JEHOVÁ. AMALEC, QUISO ARREBATAR A DIOS SU SEÑORÍO SOBRE EL PUEBLO DE ISRAEL Y ALOCADAMENTE HIZO GUERRA CONTRA ÉL. POR ESO, DIOS TENDRA GUERRA CONSTANTE CONTRA AMALEC, EL CUAL FUE Y SERA TOTALMENTE BORRADO, HASTA EL NOMBRE, DE SOBRE LA TIERRA.

NOSOTROS TAMBIÉN TENDREMOS ESTOS MISMOS RESULTADOS CADA VEZ QUE VENZAMOS A NUESTRO ENEMIGO QUE ES EL DIABLO. QUE NINGUNO DE NOSOTROS SE DESALIENTE PENSANDO QUE NO PUEDE OBTENER EL TRIUNFO EN SU GUERRA ESPIRITUAL. DESPUÉS DE TODO LA BIBLIA DICE QUE EN CRISTO SOMOS MÁS QUE VENCEDORES. ¡ASÍ SEA! ¡AMÉN!


Comentarios


EmoticonEmoticon